¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa con más de medio siglo elaborando pastelería de alta calidad. Nuestro compromiso ha sido desde siempre elaborar productos con un sabor único manteniendo la excelencia en todos los procesos de elaboración. Nuestras recetas originales son reconocidas por nuestros consumidores y muchos de nuestros productos son parte de la cultura popular. Fiel a nuestros valores como empresa, promovemos la mejora profesional y personal en todo nuestro equipo, fomentando la iniciativa, creatividad y pasión que nos caracteriza como marca.

UNA HISTORIA LLENA DE SABOR

Nuestra historia empieza en 1961, cuando la familia De la Torre funda CODAN con la firme ilusión de elaborar pastelería de alta calidad, ofreciendo a las personas la posibilidad de disfrutar de ello, de una forma sana y divertida. En un pequeño horno de barro, construido en el domicilio familiar a finales de los años 50, se elaboraron nuestras primeras recetas originales, posteriormente sería remplazado por un horno más grande de ladrillos cerámicos. El 27 de noviembre de 1961 se alquiló un local en el barrio madrileño de Vallecas. En ese lugar se realizan las primeras producciones en un pequeño horno artesanal. En 1963 se realiza el traslado a Arganda del Rey, a una nave de 600 metros cuadrados, que se reacondicionó totalmente y donde se instaló un horno giratorio. La primera línea de producción automática de cinta de 30 metros de longitud, vería la luz 10 años después.
El 6 de diciembre de 1973, es una fecha trágica en nuestra historia, un gran incendio quemó la fábrica por completo. Este hecho fue un nuevo punto de partida y una motivación extra para seguir adelante, superando todos los obstáculos, fieles a la filosofía e historia de nuestra familia. Por ello, la producción nunca se detuvo y continuó en una nave alquilada en Fuenlabrada. Hoy en día, nuestra planta de producción se encuentra en Arganda del Rey (Madrid). En una superficie de 30.500 metros cuadrados se elabora todo el portfolio CODAN. La producción y calidad nos hace lideres en la fabricación de los productos más reconocidos del sector de pastelería y bollería envasada en España.

SABOR Y CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Desde 1986 llevamos nuestros productos a toda España, el sabor de CODAN supera todas las fronteras y se puede disfrutar en Europa, América, África y Asia.
vocacion exportadora 1
vocacion exportadora 2

COMPROMISO CON LA CALIDAD

CODAN ha sido siempre reconocida por la calidad y frescura de sus productos. Gracias a este compromiso, en 1997 fuimos la primera empresa del sector en obtener la certificación ISO 9002. En 2009 obtuvimos la certificación internacional de calidad y seguridad alimentaria (IFS), reafirmando nuestro compromiso con la excelencia.

HITOS DE GRAN SABOR

  • 1990: Lanzamos al mercado CONCHAS CODAN y obtuvimos un gran reconocimiento como marca. Además, el producto se convirtió en la referencia más popular de nuestro catálogo.
  • 2008: “Supremas 0% azúcares añadidos”, es el primer producto de nuestra línea CODAN TE CUIDA en salir al mercado. Posteriormente la gama se ampliaría con las Conchas, Bollos de Leche, etc… Actualmente, Codan te Cuida es una amplia línea de productos y formatos que cubre todas las necesidades de nuestros consumidores.
  • 2009: El 15 de mayo empezamos a elaborar las primeras CONCHAS MINI Originales y en octubre, las primeras CONCHAS MINI DuoCao.
  • 2011: El 27 de abril inauguramos CODAN PARK, un concepto de visitas escolares diferencial. Hoy en día genera un tránsito de más de 8.000 escolares por nuestras instalaciones.
  • 2017: En octubre empieza su andadura PASLY, nuestra marca de productos artesanos de producción limitada, elaborados por un obrador. Hoy en día, la gama sigue creciendo, como la aceptación de los consumidores.